Banco de Alimentos Perú inaugura almacén en Punta Hermosa

Banco de Alimentos Perú inaugura almacén en Punta Hermosa

BSF Almacenes del Perú

(Tomado de Ya)

BSF Almacenes del Perú se suma a la lista de aliados que hará posible atender a poblaciones en situación de inseguridad alimentaria de 42 distritos de Lima y 15 regiones con la distribución de donaciones.

El Banco de Alimentos Perú ha cumplido uno de sus principales objetivos: implementar un primer almacén dedicado a sus operaciones en Perú. El centro logístico Portada Lurín de BSF Almacenes del Perú albergará al nuevo almacén y, por su ubicación estratégica conectada a las principales arterias viales de la ciudad, contribuirá en el objetivo de mantener los más altos estándares de calidad y logística en la distribución de donaciones.

Alejandra Romero, Gerenta de Operaciones de la organización, estima que durante la pandemia se han distribuido 3 100 toneladas de víveres y artículos de limpieza a más de 200 mil personas en situación de vulnerabilidad. “Éramos el único Banco de Alimentos en el mundo que operaba sin un almacen propio, y por esta razón, en alianza con BSF, podremos tener una operación más eficiente y atender a nuestros beneficiarios de manera más directa”.

El Banco de Alimentos Perú, como parte del Global FoodBanking Network, ha canilizado sus fuerzas en percibir donaciones y distribuirlas en 15 regiones del Perú afectadas por la pandemia. “Nuestros donantes de alimentos son comerciantes del Mercado Mayorista de Lima, cadenas de supermercados, empresas productoras de alimentos, empacadoras, etc. Y ahora, también, recibimos la donación de servicios como el de BSF Almacenes. Hoy la lucha contra el hambre en el Perú tiene un nuevo aliado”.

En el informe titulado “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”, la ONU reveló que, debido al nuevo coronavirus, más de 80 millones de personas en el mundo sufrirían hambre. Asimismo, según un diagnóstico realizado por la FAO en el 2019, señaló que el 9.7% de peruanos se encuentra en un estado de subalimentación, lo cual prende las alarmas frente a las acciones que el Estado, empresas y ONGs vienen realizando.

 

La organización cuenta con canales de donaciones a través de la web del Banco de Alimentos Perú: www.bancodealimentosperu.org/donacion