Responsabilidad Social Empresarial

Para BSF Almacenes del Perú, la Responsabilidad Social Empresarial es un objetivo estratégico de la empresa que tiene como propósito alcanzar un desarrollo sostenible en el largo plazo, en armonía con la comunidad.

Las actividades, iniciativas y políticas de nuestra empresa, buscan generar sostenibilidad del negocio, coadyuvando con el desarrollo de las comunidades de nuestra área de influencia directa e indirecta, mediante programas de ayuda social y cursos académicos propios de nuestra especialidad, logística. Estamos alineados a 03 de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por las Naciones Unidas).

COMUNIDAD

BSF Almacenes del Perú, mantiene una transparente y cercana relación con sus públicos de interés, en especial con los principales gremios en nuestra área de influencia. Para ello, colaboramos y estamos presentes en 03 de las principales fechas cívicas festivas de Punta Hermosa y Villa El Salvador, como Día de la Madre, Día del Padre y Navidad. Hemos realizado aportes con tecnología, para implementar el aula de informática y los equipos multimedia de la IE. 6030 – Víctor A. Belaúnde Diez Canseco. Asimismo, nuestros colaboradores, han concretado diversas campañas de ayuda en favor de las comunidades de Santa Rosa, Nueva Navarra y Pampa Pacta. Del mismo modo, al Albergue Frieda Heller.

De otro lado, nuestra empresa mantiene el compromiso de coadyuvar con la educación de los pobladores de nuestra área de influencia directa y balnearios del sur, a través del programa educativo gratuito “Eficiencia Operativa y Control de Almacenes”, curso de logística básica que hasta la fecha lleva 09 versiones y ha capacitado a más de 500 personas, provenientes de 06 distritos diferentes. Luego de culminado el curso, nuestros participantes reciben un diploma de participación y la posibilidad de ingresar a una base de datos de empleo, para que sean tomados por nuestros clientes.
Esta actividad de capacitación que llevamos a cabo 03 veces al año, a razón de 20 horas durante dos semanas, está alineada a 03 de los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible como son “Educación de Calidad”, “Igualdad de Género” y “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”.

MEDIO AMBIENTE

Nuestro compromiso con el medioambiente se orienta a una búsqueda permanente de eficiencias en la construcción de Centros de Transferencia de Carga. La optimización por más de 35 años en la utilización de materiales y recursos no sólo impacta en una reducción de emisión de gases de efecto invernadero en más de un 30%, si no que también reduce de manera considerable la generación de residuos en las primeras etapas de un proyecto.

En el área de la operación, la búsqueda constante de nuevas tecnologías para el ahorro energético y reciclaje de residuos nos ha llevado a implementar mejoras en la aislación de bodegas y centros de distribución, así como la implementación únicamente de luminaria LED en todos nuestros nuevos proyectos.

En términos de reciclaje en la operación de nuestros centros, y sólo en el año 2016, se recuperaron más de 47 toneladas de plásticos y 678 ton de pallets. Además, el reciclaje para reutilización de 418 toneladas de cartón evitó la corta de 7.100 árboles y el ahorro de más de 11.000 m3 de agua.